Blog de Ideas de Obsequios para Bautizo, Bodas, Comunion, Cumpleaños y Eventos para Invitados

Da Detalles: Reyes Magos versus Papá Noel

lunes, 21 de diciembre de 2015

Reyes Magos versus Papá Noel

Ya vienen los Reyes y con ellos la ilusión para muchos niños con los que compartiremos grandes momentos, sonrisas y humanidad. 

En nuestro recuerdo, año tras año quedará como le miramos la cara a nuestros hijos y vemos la ilusión con la que llegan al día 6 de enero para ver los regalos que les han dejado sus queridos Reyes Magos.

Lamentablemente, el americanismo nos está contagiando y cada vez más el 25 de diciembre se recuerda más por la llegada de Papá Noel que por el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Y a partir de ahí es donde hay que buscarle sentido a la tradición para pensar que la llegada de los Reyes Magos no sería posible si unos días más atrás no se celebrase el nacimiento de Jesús de Nazaret y su posterior ofrenda de los anteriormente citados Reyes.



Reyes Magos versus Papá Noel


Por todo lo anteriormente expuesto, queremos animaros a que concienciéis a vuestros hijos a que la llegada de los Reyes Magos es más importante que Papá Noel.

Por todo esto os vamos a dar varios motivos.

Tradición 

Los Reyes Magos son una tradición Española que se celebra año tras año con impresionantes cabalgatas por todo el territorio Español. Por el contrario, Papá Noel es una tradición Americana que no beneficia en nada para mantener la nuestra.
Magia

Con los Reyes Magos de Oriente sentirás la verdadera magia de la Navidad. Con Papá Noel se impone el consumismo y dar valor a una fiesta que no es religiosa.

Religión

Como hemos comentado anteriormente, la religión es por lo que verdaderamente se celebra esta tradición. Celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret y con ello la llegada de los Reyes Magos. Si se impone Papá Noel, todo esto se perdería.

Ilusión
Los niños se muestran más ilusionados cuando llegan los Reyes Magos que cuando lo hace Papá Noel. Realmente la ilusión de poder elegir entre tres personajes entrañables como son Melchor, Gaspar o Baltasar no es comparable a la visita de un hombre vestido de rojo con barba blanca.

Reyes Magos versus Papá Noel

Así, os vamos a realizar una pregunta y nos gustaría que colaboraseis con nosotros a la hora de elegir unos personajes u otros.

Reyes Magos versus Papá Noel

Dejad un comentario en nuestro blog y decirnos con que personaje os quedáis y el motivo por el que lo hacéis. Nos gusta conocer la opinión de todos y por eso os preguntáis. Solo tenéis que dedicarle un par de minutos. 

Una vez hayamos moderado vuestros mensajes asegurándonos que no son ofensivos, lo publicaremos y comprobaremos que personajes son los más queridos.

Nosotros nos quedamos con nuestros queridos Reyes Magos , Melchor, Gaspar y Baltasar ¿Y tu? ¿con quién te quedas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario